miércoles, 31 de marzo de 2010

Los trabajadores de la empresa pública del ayuntamiento de Puerto Real ipReal son recibidos por el equipo de gobierno

La 1ª Teniente de Alcalde Ana Mosquera (PSOE) y el Teniente de Alcalde Delegado de Fomento y Medio Ambiente Pedro Romero (PSOE), recibieron a una delegación de trabajadores

En la mañana de ayer, en la Casa Consistorial de Puerto Real, una delegación de los trabajadores de ipReal fue recibida por los integrantes del equipo de gobierno municipal Ana Mosquera y Pedro Romero, ambos del grupo PSOE.

En dicho encuentro, los trabajadores manifestaron su honda preocupación por la lentitud con la que se está tratando la situación de la empresa municipal. También se reclamó el pago de la nómina pendiente del mes de febrero, a la vez que se advirtió que la situación laboral podría hacerse insostenible si se produce el impago de la siguiente.

En cuanto al impago de las nóminas, los representantes municipales comprendieron la gravedad del hecho, comprometiéndose a realizar cuanto estuviera en sus manos para agilizar el pago de las mismas. Los gobernantes municipales anunciaron a los trabajadores que después de analizar la situación, sopesando pros y contras, han elaborado y propuesto una serie de medidas que en conjunto darían continuidad a todos los puestos de trabajo, darían cobertura a las necesidades informáticas del propio ayuntamiento y, además, no supondrían gastos adicionales para las arcas municipales. No obstante, indicaron que dichas medidas deben ser previamente consensuadas con el resto del equipo de gobierno (IU). Añadieron a lo anterior la necesidad de aplicar con urgencia estas medidas, pues cada día que pasa la situación de la empresa se agrava, pudiéndose llegar a una situación insostenible para todas las partes.

Los trabajadores agradecieron estas palabras, pero reclamaron una respuesta unitaria y firme al equipo de gobierno municipal, tanto para el pago de las nóminas como para la continuidad de los puestos de trabajo, mostrándose escépticos ante el papel que pueda jugar el alcalde Barroso, a tenor de lo demostrado hasta ahora.

Para finalizar, los trabajadores anunciaron que mientras la situación de incertidumbre y de impagos de nóminas continúe, seguirán ejerciendo cuantas medidas de presión estimen oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario