martes, 16 de marzo de 2010

El personal de la empresa municipal de informática se inquieta por su futuro


Los trabajadores de la empresa pública de servicios informáticos del Ayuntamiento de Puerto Real, ipReal, han vuelto a las movilizaciones, debidas al impago de la nómina del mes de febrero y a la falta de respuesta municipal ante la situación por la que atraviesan.
Los empleados vienen demandando al ejecutivo local la adopción de una serie de acciones ya comprometidas, entre ellas el hacer frente a algunos pagos a la Seguridad Social y Hacienda. El segundo punto clave es la falta de respuestas concretas del equipo de gobierno. Hace unas semanas que se cesó al anterior gerente, y ese vacío no fue ocupado hasta el día de ayer
El delegado sindical, Rafael Llamas, incide en la doble dificultad con que se afronta este momento: «La situación impide que puedan finalizarse los proyectos que se están desarrollando, así como la contratación de otros nuevos, vitales para la viabilidad de la empresa».
Los propios empleados exigen que se acelere la toma de una decisión: «Saben que tienen que cerrarla, pero no saben cómo», llega a decir uno de ellos respecto a la patata caliente que ahora se encuentra en manos del equipo de gobierno.
«Callejón sin salida»
Un integrante de la plantilla describe gráficamente la tesitura por la que pasan: «Es un verdadero callejón sin salida: no pueden cerrarlo ni mantenerlo», explica. En el horizonte está la propuesta de un grupo tecnológico, que ha planteado la posibilidad de asumir tan sólo a una parte de las 13 personas del equipo, con idea de configurar una fórmula de empresa mixta que combinaría lo público y lo privado.
El problema no se llegaría por tanto a solventar al completo: «El resto tendría que quedarse esperando, pero sin embargo ipReal no puede seguir funcionando», contraponen los trabajadores, que retomarán en el día hoy las movilizaciones, a la expectativa de unas noticias que pueden llegar en el transcurso de esta misma jornada.

2 comentarios:

  1. me encantaria ver al señor alcalde pasar por las mismas preocupaciones que tienen los tabajadores de ipereal,y que supiera lo que es pasar noches en vela sabiendo que su trabajo se ira al garete.

    es indignante que agan pasar malos momentos de movilizaciones y luchas a unos chavales como ipreal.
    yo os apoyo en todo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo. La verdad que no estamos pasando por un buen momento, las noches se hacen eternas. Como bien dices, es desagradable para nosotros vernos obligados a salir a la calle, sobre todo porque hemos aguantado mucho para evitarlo. Pero una vez asumido que este es el único lenguaje que entiende Barroso, estamos decididos a llevar nuestra protesta hasta las últimas consecuencias.

    Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar