miércoles, 24 de marzo de 2010

Los trabajadores de ipReal se concentran en la Plaza de Jesús exigiendo soluciones

Bajo el lema: por nuestro empleo, soluciones ¡YA!, los trabajadores de la empresa pública de informática del Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real, ipReal, han vuelto a exigir al alcalde José Antonio Barroso que provea de soluciones a este colectivo de trabajadores ante el anunciado cierre de la empresa.

El colectivo de trabajadores recuerda la responsabilidad social que debe tener el ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, en solucionar el problema de continuidad de los puestos de trabajo, para así evitar mandar al paro a más familias de una localidad tan castigada por la lacra del desempleo.

Los trabajadores anuncian que acudirán a diario a recordar al alcalde dicha responsabilidad, al mismo tiempo que le requieren todos los esfuerzos para que resuelva su particular Delphi. El colectivo de trabajadores cree que es este el momento que debe aprovechar Barroso para dar lecciones de cómo solventar un conflicto laboral, no sólo cuando el problema lo provoca otro y lo tiene que resolver otro.  

Por último, los trabajadores de ipReal aprovecharon la protesta para repartir un comunicado a los ciudadanos de Puerto Real que por allí paseaban. A todos aquellos que se acercaron para mostrar su solidaridad y apoyo a los trabajadores en tan duros momentos, deseamos agradecérselo de la manera más sentida.

Contenido del comunicado
COMUNICADO A LA CIUDADANÍA DE LOS TRABAJADORES DE IPREAL, EMPRESA PÚBLICA DE SERVICIOS INFORMÁTICOS DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL
Los trabajadores de ipReal, ante el cierre de la empresa anunciado por el ayuntamiento, informan a la opinión pública de Puerto Real que:

• ipReal es una empresa 100% pública que pertenece al ayuntamiento de Puerto Real y está compuesta por 13 trabajadores.

• ipReal se crea en el año 2000 dentro del programa Pacto Territorial del Empleo para la Bahía de Cádiz a través de una subvención, por lo que el ayuntamiento no tuvo que aportar ni un sólo euro.

• ipReal está presente en más de 50 ayuntamientos de toda España: Valencia, Córdoba, Cádiz, Marbella, Cabildo de Tenerife, Valdepeñas, Antequera, San Fernando, Rota, Conil, etc., y colabora con las principales empresas del mercado: Abengoa, Ayesa, El Corte Inglés, Montepío de Conductores, etc.

• Los trabajadores de ipReal han entendido la peculiaridad de la empresa y se han adaptado a horarios prolongados, asistencias “in situ” y a un criterio de gestión empresarial.

• ipReal no ha presentado pérdidas hasta el año 2009, a pesar de no tener aportación municipal en las partidas presupuestarias.

• ipReal ha formado y lanzado al mercado laboral a más de 200 jóvenes de la localidad, gracias a lo cual se encuentran trabajando por toda España.

• Desde principios de 2009 se viene requiriendo la intervención política del ayuntamiento en la empresa, siendo la dejadez y la desidia la respuesta del gobierno municipal.

• Los trabajadores de ipReal han venido sufriendo impagos de sus nóminas sin manifestarse públicamente.

En vista de todo lo anterior, este colectivo exige al ayuntamiento de Puerto Real la continuidad de sus puestos de trabajo, y anuncia que para tal propósito pondrán todo su empeño y perseverancia, para lo que solicitan la solidaridad y el apoyo de la ciudadanía de Puerto Real.

2 comentarios:

  1. Ante todo mi apoyo a vuestras reivindicaciones y recordaos a la hora de reclamar, los tiempos dificiles por los que pasamos la mayoria de los trabajadores de "a píe" en estos momentos, que el "status" artificial en el que os emcumbró el ayuntamiento y que a la vista, os creisteis a 'pies juntilla' se ha derrrumbado de la noche a la mañana, quitandole la careta a quien no se la visteis en su debido momento, aprended la leccion viendo realmente que se esconde detrás de las propuestas del Excmo. Y lo mas acertado que estais planteando, es proponer la solucion vosotros mismo no os dejeis engañar por el mismo lobo con otra piel.


    Animo y hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, en primer lugar gracias por tu muestra de apoyo.

    En segundo lugar, comentarte que los que aquí te escriben lo hacen después de una jornada laboral de más de 16 horas (coincidirás conmigo que eso nos da derecho a también proclamarnos trabajadores de a pie). Por último, queremos trasladarte que nosotros no vivimos en la creencia de tener un mayor "status" que nadie, pero compartirás conmigo, que es ahora cuando Barroso tiene que ser consecuente con lo que ha creado y mal gestionado y, sobre todo, coherente con las ideas que dice defender. No se debe olvidar, como bien dices, "en estos momentos tan difícles", la resposabilidad social de Barroso con sus trabajadores y también la empresarial con los muchos ayuntamientos que va a dejar absolutamente tirados, empezando por la propia informática municipal de Puerto Real.

    Por supuesto que desconfiamos de todo y de todos querido amigo, y es por eso que hemos sido los trabajadores los únicos que, salvo alguna honrosa excepción, hemos aportado ideas y soluciones. Fíjate si no nos creemos en posesión de ningún "status" que hasta hemos propuesto la privatización del 75% de la empresa, pero ni por esas.

    Sinceramente, te damos las gracias por el nivel de tus comentarios, y en esta misma línea, te invitamos a que sigas participando en el debate si así lo deseas. Saludos

    ResponderEliminar