martes, 4 de mayo de 2010

Los trabajadores de ipReal reclamarán las cantidades que se les adeudan en los juzgados

También anuncian una vuelta a las movilizaciones en los próximos días si antes no aprecian avances significativos.

El salario es un bien fundamental para un trabajador. Su ausencia o retraso  causa  situaciones familiares y profesionales difíciles de soportar. En el caso de ipReal, se han venido padeciendo atrasos  significativos y continuados desde el año 2009 y, a día de hoy, son dos nóminas las adeudadas al colectivo de trabajadores.

El colectivo recuerda que hace casi tres semanas suspendió las movilizaciones tras las promesas realizadas por el equipo de gobierno, que se comprometió a proporcionar una solución de continuidad a los puestos de trabajo y a asegurar el  pago de las nóminas en tiempo y forma mientras durara este proceso. Hasta ahora, los trabajadores no han sido informados de las gestiones que se han realizado, desconociendo el grado de avance conseguido. De lo que sí es consciente este colectivo es que se ha producido un  nuevo impago, con lo que se le vuelven a deber dos nóminas (marzo y abril).

Por todo lo anterior, los trabajadores han solicitado a la asesoría jurídica que los representa (CC.OO.) que realicen las gestiones pertinentes para llevar a los tribunales a la empresa por la reclamación de las cantidades adeudadas. 

El colectivo quiere anunciar que de seguir esta situación retomarán las movilizaciones en los próximos días, aunque confían en que el ayuntamiento cumpla su promesa, en esta semana, de pagar al menos una de las nóminas atrasadas y convocar a los representantes de los trabajadores a una mesa de negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario