viernes, 7 de mayo de 2010

Los trabajadores de ipReal mantienen una reunión con el equipo de gobierno

En una reunión convocada por el equipo de gobierno y mantenida a primera hora de hoy viernes,  se ha informado a los representantes de los trabajadores de los pasos dados por el ayuntamiento en aras a solucionar la problemática de ipReal y sus empleados.

Los representantes de los trabajadores han conocido las gestiones que se vienen realizando para revertir la situación que se mantiene con la Agencia Tributaria y Seguridad Social, que imposibilita legalmente que el ayuntamiento pague las facturas que se adeudan a ipReal y que facilitarían el pago de las nóminas. Del mismo modo, se ha conocido el estado de las avanzadas negociaciones que se mantienen con un socio inversor privado para la creación de una empresa mixta que posibilitaría la continuidad de los puestos de trabajo de la empresa.

Ante el conocimiento de esta situación, los trabajadores, reunidos en asamblea, han dado por válidos los compromisos asumidos por el ayuntamiento en un documento firmado por ambas partes. De esta manera, los trabajadores acuerdan mantener la asuencia de movilizaciones.

Por último, a pesar de estar satsifechos con el resultado de esta reunión, el colectivo quiere recordar la necesidad urgente del cobro de las nóminas, así como instar al equipo de gobierno a llegar con celeridad a un acuerdo que facilite cuanto antes la continuidad y estabilidad laboral del colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario