martes, 6 de abril de 2010

Los trabajadores acuden al pleno muncipal

Con la sencilla intención de seguir recordando al equipo de gobierno su situación en todo momento, a la vez que hacer partícipes de la problemática al resto de los grupos políticos, los trabajadores de ipReal se presentaron en el pleno municipal.

Los trabajadores exhibieron camisetas y pequeños carteles en los que pedían soluciones, a la vez que recordaban que "debido al impago de las nóminas los insolventes ya son ellos y no otros". Los trabajadores no tuvieron que ser llamados al orden en ningún momento. Tan sólo se levantaron de sus asientos en el turno de ruegos y preguntas para hacer patente su presencia y animar con este gesto a que los portavoces municipales debatieran sobre su situación. En este punto, el Sr. concejal por el grupo de Los Verdes, D. Antonio Hernández Leyton, interpeló y rogó porque se le diera una solución a este colectivo de trabajadores, viniendo a decir que "si se crea una empresa pública para la depuración de aguas y el ayuntamiento se hace cargo de los empleados de la anterior concesionaria privada, se podrá dar al menos un trato digno a este grupo de trabajadores que ya son municipales".

Los trabajadores, que por la mañana se volvieron a concentrar a las puertas del ayuntamiento, han querido con esta protesta hacer hincapié en que no van a renunciar a sus justas reivindicaciones hasta que éstas se vean satisfechas.

Por último, este colectivo quiere denunciar la situación que sufren por el impago de sus salarios, considerando este trato impropio de un gobierno que se dice progresista y de izquierdas.

2 comentarios:

  1. Como gaditano e informático, quiero mandaros mucho ánimo y toda la solidaridad de nuestro gremio.
    Mucha Fuerza !!

    ResponderEliminar