miércoles, 14 de abril de 2010

Los informáticos municipales dicen a Barroso que «antes de injuriar hay que pagar»

Publicado en La Voz de Cádiz
«Antes de injuriar hay que pagar». Ese es el mensaje que los trabajadores de la empresa pública de informática del Ayuntamiento de Puerto Real, ipReal, han incorporado a sus pancartas tras las manifestaciones en contra del Rey realizadas este fin de semana por el alcalde de la localidad, José Antonio Barroso. 
 
Los afectados por el anuncio de cierre, que acumulan ya dos meses y medio sin cobrar sus nóminas, han recrudecido sus protestas para esta semana. Durante las mañanas de lunes y martes han llevado a cabo una sonora pitada, que arrancó en el patio interior del Ayuntamiento de la Plaza de Jesús y luego tuvo continuidad en el Centro Administrativo Municipal
En el capítulo de las posibles soluciones, la representación sindical de ipReal avanzaba ayer que el colectivo va a presentar al equipo de gobierno una propuesta por escrito en la que se recoge la que los trabajadores entienden como una salida viable.

4 comentarios:

  1. Me gustaría mostrar mi apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras de IPREAL,espero que pronto se solucionen los problemas de esta empresa y os paguen los atrasos que os deben. No entiendo que un Alcalde que dice ser de izquierda pueda tener a tantas familias ante esta precariedad. Sr. Barroso yo le he votado durante mucho tiempo, pero mi voto lo ha perdido al descubrir que su amistad con Fidel Castro le ha servido para practicar aquí en nuestro pueblo una política de dictadura, en la que su opinión es la única que vale, sin dialogo, sin negociación, sin escuchar a sus compañeros de partido y a los miembros del PSOE, los cuales le sirven para pactar pero no para escuchar las soluciones que proponen a este grave problema.
    Sinceramente pienso que es una lastima ver la persona que fue hace ya tiempo y en la que se ha convertido, un Alcalde dictatorial, que no mira por sus trabajadores, y encima le parece mal que se manifiesten cuando lo único que defienden es el pan de sus familias, usted no es de izquierdas, es un dictador.
    Me gustaría que recapacitara y volviera a ser el Alcalde que fue, una persona luchadora por los trabajadores, por el empleo, por la justicia,de izquierdas como el que más, pero creo que es imposible.
    De todas maneras si pienso que en su partido sigue habiendo políticos que si creen en la idiología de izquierdas, caso de Antonio Noria, Federico Paz, y otros, lo que no entiendo porque no actuan y se mantienen en una aptitud tan extremadamente pasiva, y no intentan hacer razonar a su Alcalde.
    Mi más sincero ánimo a los trabajadores de IPREAL, somos muchos los que estamos con ustedes.

    ResponderEliminar
  2. José Antonio Barroso Toledo (n. Puerto Real (Cádiz), 1952) es un político español, alcalde de Puerto Real entre 1979 y 1995 y desde 1999.
    Oriundo de Paterna de Rivera, y oficial tubero de profesión, fue presidente del Comité de Empresa de los astilleros de Puerto Real. Militante desde su juventud del Partido Comunista de España (Internacional) (más tarde Partido del Trabajo de España), fue elegido alcalde en las elecciones municipales de 1979 al frente del PTE, con el 28% de los votos. Tras la disolución de esta formación organizó Unidad Puertorrealeña, ganando con mayoría absoluta los comicios de 1983.
    Integrado en Izquierda Unida desde su fundación en 1986 volvió a ganar con mayoría absoluta las elecciones de 1987. Por discrepancias en el seno de la formación izquierdista, en 1991, funda la Agrupación Democrática de la Izquierda (ADI), que rompe todo pronóstico y gana con mayoría absoluta las municipales de 1991, con más de un 62% de los votos (15 concejales de un total de 21).
    Para los comicios de 1995 retorna a las filas de Izquierda Unida, perdiendo la alcaldía en 1995 tras un pacto de todas las fuerzas políticas de la oposición (PSOE, PP, C+EyS (hoy Los Verdes) y PA), tras una importante pérdida de votos (más de un 30%) quedándose con tan solo 7 ediles. En 1999, 2003 y 2007 volvió a ganar las elecciones, aunque con mayoría relativa.
    En las elecciones generales de 2008 ha encabezado la lista de IU al Congreso de los Diputados por la Provincia de Cádiz, pero no obtuvo escaño al alcanzar el 4,8% de los votos. En esta misma etapa ingresa en el Partido Comunista de España (PCE).
    El 27 de octubre de 2008 fue llamado a declarar por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, acusado de un delito de injurias graves al Rey, a causa de unas declaraciones hechas en un acto de conmemoración de la Segunda República Española. En ellas acusaba a Juan Carlos de Borbón de ser de condición corrupta entre otras expresiones.1 2
    En abril de 2009 volvio a acusar al Rey de genocida por su responsabilidad como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de España por mandar al ejército en la Guerra de Irak......

    y yo me pregunto ¿dónde está ahora ese oficial tubero que era?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario. Es bueno tener memoria histórica y conocer la trayectoria de una persona a la que lo único que le pedimos es coherencia.

    SALUDOS

    ResponderEliminar