viernes, 16 de abril de 2010

Los informáticos dan su respaldo a la conversión en una empresa mixta

Consideran que la entrada de un inversor privado garantizaría los empleos y traería una fuente de ingresos para el Ayuntamiento 

Publicado por La Voz de Cádiz

Los trabajadores de la empresa pública de servicios informáticos del Ayuntamiento de Puerto Real, ipReal, han dado un paso más en su lucha por conservar sus empleos, y en la mañana de ayer presentaban en el registro municipal un documento en el que se recoge su alternativa para conseguir la viabilidad del proyecto. 
A falta de conocer detalles más profundos, ha transcendido que su apuesta pasa por la creación de una empresa mixta, conformada entre el Ayuntamiento y un inversor privado, según avalan ellos mismos, «de reconocido prestigio y solvencia» y que, tal como explican, se ha mostrado «muy interesado en esta propuesta». 
Los afectados consideran que con ello se daría por zanjada la incertidumbre actual, ya que al mismo tiempo que se garantizaría la continuidad a todos los puestos de trabajo, la operación supondría una fuente de ingresos para la propia administración local. 
Los trabajadores acusan al equipo de Gobierno de «incumplir el compromiso de crear una mesa de negociación» en la que iban a estar sentados los propios empleados. Igualmente denuncian un «silencio absoluto» del ejecutivo local, al que acusan de «intentar dividir al colectivo recurriendo a contrataciones individuales desde otras empresas municipales».

4 comentarios:

  1. Este señor afirma no tener un duro para mantener un servicio util y necesario como el que presta esta empresa pero luego se puede gastar el dinero (seguramente de los contribuyentes)en pleitos por insultar/calumniar gratuitamente al Rey o a quien le plazca. Mucho ánimo a todos

    ResponderEliminar
  2. Ánimo chicos, entre todos lo conseguiremos, no lo dudéis ni un momento (vuestro amigo Pedro)

    ResponderEliminar
  3. Estamos seguros que con esfuerzo y sudor conseguiremos salir de esta. Como dice aquel refrán, "que malo es sufrir y que bueno haber sufrido"

    Gracias Pedro por tus ánimos.

    ResponderEliminar