lunes, 12 de abril de 2010

Antes de injuriar hay que pagar

Para José Antonio Barroso, el subir a un estrado y lanzar proclamas republicanas e injurias contra el Rey es gratis. Queda contrastado que el Partido Comunista de España no pasa por un filtro de coherencia a sus dirigentes antes de concederles la palabra en esta clase de mítines melancólicos. Y es que cualquiera se puede llegar a preguntar como un dirigente político puede hacer apología de los valores republicanos y de la izquierda, cuando en su propia casa se comporta como un verdadero cacique y señorito de cortijo. 

Así actúa el alcalde republicano de Puerto Real,  condenando a los trabajadores de su empresa municipal ipReal a vivir al borde de la insolvencia por los continuos impagos de sus salarios. Esto es un ejemplo propio de la derecha más recalcitrante y que debería hacer reflexionar a IU sobre quién representa a sus siglas.

Es hora de exigir coherencia a nuestros políticos, incluso a los que parecen estar tocados por la varita mágica de la izquierda verdadera y absolutista. De lo contrario, habrá que seguir felicitando al periódico "El Mundo" cuando calificó a Barroso como "Castrista en público, capitalista en privado"

7 comentarios:

  1. hombre coherencia es mucho pedirle, el se mete con el rey por que no da para más, que se deje de tonterias y que empieze por arreglar el pueblo que bastante tiene. mi apoyo para todos/as y seguir luchando.

    ResponderEliminar
  2. José Antonio Aldayturriaga12 de abril de 2010, 23:54

    Seguís confundiendo a la derecha con la insolvencia de la izquierda para demostrar, aunque lleven 30 años no lo conseguirán nunca, que son buenos gestores de lo público. La derecha no necesita a parados que tengan que deberle sus 425 euros de subsidios al "papá" Estado. La derecha prefiere que se genere riqueza y empleo para el mayor número de personas posibles. Continuad confiando en la izquierda que terminaréis como los 4 millones y medio de parados, esperando el subsidio!!

    ResponderEliminar
  3. José Antonio, como puedes comprobar, en lo único que vamos a coincidir es en el hecho de no escondernos detrás de un pseudónimo para dar nuestras opiniones. A partir de ahí, te diré lo siguiente:

    ¿No fue PP el que hizo un viaje al centro? ¿Por qué te das por aludido por el término derecha recalcitrante?

    Creo que el que sigue sin enterarte eres tu, nosotros no queremos que "papa" Estado venga a nuestro rescate (no queremos entrar en el ayuntamiento sin que concurra en nosotros los méritos necesarios). Sabes que la solución por la que aboga el colectivo es la de la privatización parcial (para alguien como tu, escuchar la palabra privatización ya le tiene que "poner"). ¿A qué viene entonces el sentido de tu participación en este foro? ¿Acaso no vives tu de "papa" Estado? ¿Puedes explicar donde trabajas y quién te paga? Te recuerdo que los trabajadores de ipReal hemos cobrado nuestra nómina fruto de nuestro esfuerzo y sudor; el ayuntamiento no ha puesto un duro de los presupuestos municipales en los 10 años de vida de ipReal. Te recuerdo que tu mismo nos animaste a colarnos por la "gatera" a la salida del último pleno, ¿Por qué haces entonces este tipo de comentario? ¿Quién de los dos es coherente con lo que dice y hace?

    José Antonio, con todos mis respetos, creo que tu primera intervención en este foro te define por si misma, y en lugar de apoyar a un grupo de trabajadores que llevan para tres meses sin cobrar (cosa que estoy seguro que "papa" Estado no te habrá hecho padecer en tu vida), lo que aprovechas es para soltar un mitin de lo que representas: la derecha más recalcitrante y antigüa.

    Para dar lecciones y enseñanzas me permito recordarte que los trabajadores de ipReal tenemos más titulación, capacidad y competencia que, a la luz de tu escrito, podrás tener tu jamás como para saber de quien fiarnos.

    SALUDOS, bienvenido y esperamos que el próximo pleno te atrevas a decir algo, no te deben salir ampollas por defender a un trabajador, pues ser un trabajador es sólo una noble condición y no implica una militancia política determinada. El confundido sigues siendo tu.

    ResponderEliminar
  4. María Fernández13 de abril de 2010, 9:05

    No doy crédito. Me parece muy fuerte que algunos se sigan aprovechando de las desgracias ajenas para hacer apología de los valores derechistas. Seguid luchando por lo que es vuestro. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. José Antonio Aldayturriaga14 de abril de 2010, 16:35

    Seguid sin querer entender que quienes os han puesto en esta situación no son capaces de sacaros de ella. Yo no soy de centro. Me considero conservador y así lo declaro públicamente. Yo inicié mi compromiso político en Alianza Popular en 1985, hace 25 años, en unas condiciones mucho más difíciles que las actuales. Me han llamado fascista, nazi, asesino...por lo de Irak, estoy acostumbrado a las descalificaciones personales. Desde que soy concejal, en 1995, he representado a aquellos votantes conservadores que también tienen derecho en democracia a ser oídos y que no comparten vuestra ideología de izquierdas. Pero no me negaréis que muchos políticos de izquierda de los que ahora repudiáis y que representan al barrosismo del "ladrillo-comunismo" puertorrealeño, han hecho mucho mal a nuestro pueblo, pero no os habéis sentido implicados hasta que no os ha afectado directamente. Es una forma de implicarse que yo no comparto, pero respeto. Espero que respetéis vosotros la mía.

    ResponderEliminar
  6. José Antonio, no te voy a contestar. En cuanto quieras hablamos de lo que te plazca, pero en otros foros. Éste existe con el objetivo de mostrar apoyo a unos trabajadores que estamos pasando unos duros momentos y que lo último que queremos es hablar de las dos Españas (eso está muy antigüo). SALUDOS y gracias nuevamente por tu constante "apoyo" y "comprensión".

    ResponderEliminar