jueves, 10 de junio de 2010

Seguimos aquí

En la mañana de hoy, el colectivo de trabajadores se ha desplazado hasta la Plaza de Jesús para asistir al pleno municipal.

En este acto, los trabajadores han permanecido 10 minutos con la intención de recordar al pleno que aún siguen esperando una solución, haciendo patente que su silencio está condicionado a que se produzcan  avances significativos que permitan alcanzar una solución definitiva para la continuidad de sus puestos de trabajo.

El tiempo se acaba y el colectivo no quiere ni siquiera pensar en que el problema se viera alargado con la llegada del verano.

Desde principios de año la situación es insostenible. ipReal se encuentra bloqueada y sus trabajadores viven una amarga rutina. La situación laboral cada día se degrada más, los acuerdos firmados con el equipo de gobierno se incumplen por sistema, no existe agilidad ni nervio en las negociaciones para la creación de una empresa mixta que solucionaría el conflicto. Todo un desproposito que los trabajadores no están dispuestos a aguantar por más tiempo.

El motivo de acudir al pleno de hoy es manifestar que "seguimos aquí" y sin solución, para sonrojo de los integrantes del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición, que en su mayoría guardan un incomprensible silencio.

La solución está encima de la mesa desde enero. Casi sies meses después se está en el mismo punto, pero con una cada vez más precaria situación empresarial y laboral.

Este colectivo denuncia amargamente esta situación, queriendo manifestar que no sólo el impago de los salarios centra el objeto de sus protestas, ya que entienden que de igual o mayor calado sería rubricar por fin el tan esperado acuerdo para la creación de la empresa mixta que, sin duda, solventaría esta situación.

El colectivo pone de manifiesto que, a pesar de los reiterados incumplimientos de los compromisos contraídos por el equipo de gobierno con los trabajadores, se ha seguido dando un margen de tiempo muy amplio en ausencia total de movilizaciones a los responsables municipales que hasta el día de hoy no han sabido aprovechar, por lo que no descartan que en los próximos días se revierta esta actitud y el equipo de gobierno tenga que llegar a un acuerdo en condiciones muy distintas.

5 comentarios:

  1. SILENCIO INCOMPRENSIBLE DE LA OPOSICIÓN?. HABÉIS ATENDIDO A TODOS LOS GRUPOS QUE OS LO HAN PEDIDO?. NO SERÁ AL CONTRARIO, QUE VOSOTROS ESTÁIS MANTENIENDO EL SILENCIO CON ELLOS?. TODAVÍA ALGUNOS ESTÁN ESPERANDO DÍA Y HORA.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, la sección sindical de ipReal ha mantenido encuentros, más o menos formales, con todos y cada uno de los grupos políticos que conforman la corporación municipal, te repito: TODOS Y CADA UNO (Los Verdes, PA, PP, IU y PSOE)

    De todos éstos, y centrándonos en los grupos de la oposición, sólo el grupo de Los Verdes se ha manifestado públicamente, además de en el propio pleno, en favor de los trabajadores y exigiendo una solución digna a los mismos. Los demás grupos políticos de la oposición no se han manifestado en ningún sentido, a pesar de haber tenido oportunidades, de ahí la literalidad del comunicado sobre como los grupos políticos de la oposición "en su mayoría guardan un incomprensible silencio".

    La realidad es esta aunque nos duela a todos. Puedes creer que al colectivo de trabajadores es al que más.

    Saludos y gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  3. TU LO HAS DICHO, ENCUENTROS INFORMALES, TE REPITO, ALGUNOS ESPERAN QUE LES CONTESTÉIS FORMALMENTE, COMO ELLOS OS LO HAN PEDIDO. Y A PARTIR DE AHÍ SI PODRÍAIS HACER VALORACIONES DE SILENCIO O NO, SIN LA INFORMACIÓN NO SE PUEDE HACER NADA. CREO QUE NO SABEN NI LAS PROPUESTAS QUE LES HABÉIS HECHO AL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO POR DESIDIA DE ELLOS SINO POR QUE NO HABÉIS CONTESTADO A SU PETICIÓN DE REUNIÓN. POR FAVOR NO METÁIS A TODO EL MUNDO EN EL MISMO SACO, NO TODOS SON IGUALES. SE OS HA LLAMADO Y NO HABÉIS CONTESTADO.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo, no creemos que haga falta una reunión ante notario para que un político se exprese públicamente sobre el drama laboral que padece este colectivo, al menos no se ha procedido de la misma forma en otros conflictos laborales. Tu información tampoco es precisa, las propuestas al equipo de gobierno son públicas y están subidas a este blog, no ha habido peticiones formales de reunión que no hayan sido atendidas e incluso, quien lo ha solicitado, ha tenido reuniones con la gerencia para saber de primera mano los datos y situación de la empresa, pero no vamos a entrar en polémicas con nadie, y menos desde el anonimato. Además nos resistimos a creer que tus manifestaciones representen el sentir de algún grupo político, simplemente creemos que no estás bien informado.

    Por otro lado, los trabajadores te manifiestan que este blog (con más de 6.000 visitas), el espacio en facebook (con más de 300 apoyos), las numerosas noticias en prensa e incluso los escritos dirigidos a los partidos (como por ejemplo, el que se envió para algún debate en TelePuertoReal en el que al final no se mentó a ipReal), es información más que suficiente como para interpretar la realidad, valorarla y manifestar una posición pública.

    El colectivo, no obstante, te invita a no polemizar y a que te pongas en contacto con nosotros, o bien pases a visitarnos. Estaremos encantados de atenderte y hacerte formalmente partícipe de nuestra situación, esperando tu máximo apoyo.

    SALUDOS

    ResponderEliminar