martes, 9 de febrero de 2010

Los trabajadores de ipReal desconvocan las movilizaciones tras abonar el Ayuntamiento de Puerto Real las nóminas atrasadas


La plantilla de la empresa pública de informática de Puerto Real, ipReal, ha desconvocado el calendario de movilizaciones que había aprobado para reclamar los atrasos salariales. El Ayuntamiento ha abonado a los trabajadores tanto las dos nóminas atrasadas como la parte de la paga extra de Navidad que aún quedaba pendiente. Además se va a abrir una mesa de diálogo donde administración y trabajadores buscarán proyectos de viabilidad futura para la empresa.
Trabajadores y Ayuntamiento buscarán proyectos futuros para la empresa
Los trabajadores de la empresa informática han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento Puerto Real, por el que han decidido poner fin a las movilizaciones acordadas para pedir el abono de las nóminas atrasadas.

El consistorio ha abonado las dos nóminas atrasadas más la parte de la paga extra de Navidad que aún quedaba pendiente. Se cierra así el conflicto laboral abierto hace dos semanas, cuando los trabajadores emprendieron una serie de protestas que el día 16 les habría llevado a realizar un primer paro de dos horas de duración.

Además, a propuesta de la plantilla, se ha acordado abrir un proceso de diálogo con los trabajadores para dar viabilidad a la empresa y buscar un futuro estable tanto en el terreno empresarial como laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario