lunes, 17 de mayo de 2010

Los trabajadores logran cobrar una nómina

ipReal ha hecho frente al pago de una de las nóminas que adeudaba a  sus trabajadores. Éstos esperan en los próximos días cobrar también la nómina de abril y ser convocados por el equipo de gobierno a una reunión en donde  se les comunique los posibles avances que esperan se hayan producido. Del mismo modo, los trabajadores aprovecharán esta convocatoria para trasladar nuevamente a los responsables municipales la urgencia de llegar a una solución satisfactoria para el colectivo de trabajadores en el menor tiempo posible.

viernes, 7 de mayo de 2010

Los trabajadores de ipReal mantienen una reunión con el equipo de gobierno

En una reunión convocada por el equipo de gobierno y mantenida a primera hora de hoy viernes,  se ha informado a los representantes de los trabajadores de los pasos dados por el ayuntamiento en aras a solucionar la problemática de ipReal y sus empleados.

Los representantes de los trabajadores han conocido las gestiones que se vienen realizando para revertir la situación que se mantiene con la Agencia Tributaria y Seguridad Social, que imposibilita legalmente que el ayuntamiento pague las facturas que se adeudan a ipReal y que facilitarían el pago de las nóminas. Del mismo modo, se ha conocido el estado de las avanzadas negociaciones que se mantienen con un socio inversor privado para la creación de una empresa mixta que posibilitaría la continuidad de los puestos de trabajo de la empresa.

Ante el conocimiento de esta situación, los trabajadores, reunidos en asamblea, han dado por válidos los compromisos asumidos por el ayuntamiento en un documento firmado por ambas partes. De esta manera, los trabajadores acuerdan mantener la asuencia de movilizaciones.

Por último, a pesar de estar satsifechos con el resultado de esta reunión, el colectivo quiere recordar la necesidad urgente del cobro de las nóminas, así como instar al equipo de gobierno a llegar con celeridad a un acuerdo que facilite cuanto antes la continuidad y estabilidad laboral del colectivo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Los informáticos municipales llevan al Ayuntamiento a los tribunales y barajan volver a las protestas

El Ayuntamiento vuelve a deber dos nóminas a los trabajadores de su empresa pública de informática ipReal. A pesar de que consiguieron cobrar la de febrero, el equipo de gobierno no ha logrado «ponerse al día» al llegar mayo, con lo que afirman vuelven a vivir «una situación que se repite por tercera vez en los últimos seis meses». 
 
Los afectados anuncian que ejercerán «cuantas medidas legales» estén en sus manos para cobrar los atrasos. En este sentido, han solicitado a su asesoría jurídica que emprenda las gestiones para llevar a los tribunales al Ayuntamiento y reclamar lo que se les adeuda. 
 
El colectivo había cesado sus movilizaciones hace dos semanas, según expresan «con la intención de facilitar un ambiente proclive a la negociación», y tras hacer llegar su propuesta de solución al ejecutivo local Esta pasa por dar continuidad a todos los empleos con la conversión en una empresa mixta. 
 
Los integrantes de ipReal anuncian una vuelta a las movilizaciones «si antes no se aprecian avances significativos», y reclaman que se convoque a sus representantes a una mesa de negociación.

martes, 4 de mayo de 2010

Los trabajadores de ipReal reclamarán las cantidades que se les adeudan en los juzgados

También anuncian una vuelta a las movilizaciones en los próximos días si antes no aprecian avances significativos.

El salario es un bien fundamental para un trabajador. Su ausencia o retraso  causa  situaciones familiares y profesionales difíciles de soportar. En el caso de ipReal, se han venido padeciendo atrasos  significativos y continuados desde el año 2009 y, a día de hoy, son dos nóminas las adeudadas al colectivo de trabajadores.

El colectivo recuerda que hace casi tres semanas suspendió las movilizaciones tras las promesas realizadas por el equipo de gobierno, que se comprometió a proporcionar una solución de continuidad a los puestos de trabajo y a asegurar el  pago de las nóminas en tiempo y forma mientras durara este proceso. Hasta ahora, los trabajadores no han sido informados de las gestiones que se han realizado, desconociendo el grado de avance conseguido. De lo que sí es consciente este colectivo es que se ha producido un  nuevo impago, con lo que se le vuelven a deber dos nóminas (marzo y abril).

Por todo lo anterior, los trabajadores han solicitado a la asesoría jurídica que los representa (CC.OO.) que realicen las gestiones pertinentes para llevar a los tribunales a la empresa por la reclamación de las cantidades adeudadas. 

El colectivo quiere anunciar que de seguir esta situación retomarán las movilizaciones en los próximos días, aunque confían en que el ayuntamiento cumpla su promesa, en esta semana, de pagar al menos una de las nóminas atrasadas y convocar a los representantes de los trabajadores a una mesa de negociación.

Los trabajadores cesan las movilizaciones y el ayuntamiento vuelve a deberles dos nóminas

Desde hace más de dos semanas y con la intención de facilitar un ambiente proclive a la negociación, los trabajadores de ipReal hicieron llegar su propuesta de solución, así como el ofrecimiento de no seguir con las movilizaciones si se entendía que el equipo de gobierno municipal daba pasos en la dirección adecuada, que no es otra que la de asegurar la continuidad de todos los puestos de trabajo a través de la creación de una empresa de capital mixto.

A pesar de que los trabajadores lograron cobrar la nómina correspondiente al mes de febrero, el equipo de gobierno no ha sido capaz de poner al día a los empleados de ipReal, aliviando de esta manera la carga que supone para las familias del colectivo no estar al corriente en el pago de sus nóminas, sino que suma otra nómina más , esta vez la de abril, al débito con sus empleados.

Este colectivo se mantiene, de momento, en la actitud de fomentar espacios de entendimiento y no profundizar en la confrontación, pero muy a nuestro pesar queremos denunciar que esta situación, que se repite por tercera vez en los últimos seis meses, no ayuda ni a la tranquilidad del colectivo ni  a perseverar en este ánimo de diálogo, más bien todo lo contrario.

Por todo lo anterior, este colectivo mantendrá  esta actitud de silenciosa espera, pero anuncia que ejercerá cuantas medidas  legales estén en su mano para satisfacer el cobro de las nóminas atrasadas, dado que la situación empieza de nuevo a ser insostenible.