martes, 9 de febrero de 2010

Los trabajadores de ipReal desconvocan las movilizaciones tras abonar el Ayuntamiento de Puerto Real las nóminas atrasadas


La plantilla de la empresa pública de informática de Puerto Real, ipReal, ha desconvocado el calendario de movilizaciones que había aprobado para reclamar los atrasos salariales. El Ayuntamiento ha abonado a los trabajadores tanto las dos nóminas atrasadas como la parte de la paga extra de Navidad que aún quedaba pendiente. Además se va a abrir una mesa de diálogo donde administración y trabajadores buscarán proyectos de viabilidad futura para la empresa.
Trabajadores y Ayuntamiento buscarán proyectos futuros para la empresa
Los trabajadores de la empresa informática han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento Puerto Real, por el que han decidido poner fin a las movilizaciones acordadas para pedir el abono de las nóminas atrasadas.

El consistorio ha abonado las dos nóminas atrasadas más la parte de la paga extra de Navidad que aún quedaba pendiente. Se cierra así el conflicto laboral abierto hace dos semanas, cuando los trabajadores emprendieron una serie de protestas que el día 16 les habría llevado a realizar un primer paro de dos horas de duración.

Además, a propuesta de la plantilla, se ha acordado abrir un proceso de diálogo con los trabajadores para dar viabilidad a la empresa y buscar un futuro estable tanto en el terreno empresarial como laboral.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Los trabajadores de la empresa pública IpReal convocan un paro

Exigen al Ayuntamiento el abono de dos nóminas atrasadas más la paga de Navidad y han concretado varias medidas de presión, según anuncia CCOO

Un paro de dos hora el próximo 16 de febrero y actos de protesta en los plenos municipales, son algunas de las medidas que los trabajadores de la empresa ipReal, Informática de Puerto Real, van a poner en marcha para demandar que se les abonen dos nóminas atrasadas más la paga extra de Navidad. Esta empresa, propiedad del Ayuntamiento de Puerto Real, cuenta con catorce trabajadores actualmente. CCOO rechaza la privatización de la misma, siendo ésta la única vía dada por el Ayuntamiento de Puerto Real para dar una solución a los trabajadores.

Así las cosas, la empresa pública Informática de Puerto Real adeuda a sus empleados las nóminas de diciembre y enero y más de la mitad de la paga extra de diciembre. Una situación que el sindicato considera que está haciendo insostenible la economía familiar de sus trabajadores.

La pasada semana, una representación de los empleados se reunió con el alcalde de Puerto Real y la delegada de personal de Ayuntamiento puertorrealeño, acompañados por el secretario de Políticas Sectoriales de CCOO Cádiz, para intentar buscar una solución al atraso en el pago de las nóminas.

José Antonio Barroso se comprometió a dar una salida el viernes y, por lo menos, que los trabajadores cobren parte de lo que la empresa les adeuda.

El lunes, y sin recibir noticias por parte del Ayuntamiento, los trabajadores aprobaron en asamblea la convocatoria de una serie de movilizaciones.

De manera que el próximo 16 de febrero realizarán el primer paro de dos horas, llevando además sus protestas a los plenos del Ayuntamiento de Puerto Real y planificando semanalmente nuevas movilizaciones.

Tanto los trabajadores como el sindicato que les respalda creen que el Ayuntamiento intenta dar una salida a esta empresa, de la que es presidente el alcalde, buscando capital privado. CCOO rechaza totalmente esta medida y, además, recuerda al Ayuntamiento de Puerto Real que la justicia dio la razón hace unos años a los trabajadores de la empresa municipal Radio Sol, cuando el Ayuntamiento cerró esta emisora.